Las vertiginosas vistas de la pasarela colgante de cristal más larga del mundo que fue inaugurada en China

Vista aérea del mirador en la montaña de Tianmen. Derechos de autor de la imagen Imaginechina/REX/Shutterstock
Image caption El mirador del Parque Forestal Nacional Zhangjiajieo es la última adición a la nueva moda china por construir puentes de cristal en parques naturales.

No es para aquellos que sufren vértigo, definitivamente.

La pasarela de cristal colgante más larga del mundo, que se inauguró el lunes en el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, en el sur de China, es una plataforma de apenas un metro y medio que se encuentra suspendida del punto más alto del gran cañón de Zhangjiajie, a unos 300 metros de altura.

Pero desde luego, si no tienes vértigo, te ofrece una oportunidad única de tomar buenas fotos de los espectaculares paisajes de Zhangjiajie, el escenario en el que inspiró el filme "Avatar".

¿Te animas?

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El puente, de un metro y medio de ancho, cuelga del lado más alto del acantilado de la montaña de Tianmen. Para aquellos que no sufren de vértigo, es una gran oportunidad para tomar bonitas fotos.
Derechos de autor de la imagen Imaginechina/REX/Shutterstock
Image caption Los turistas valientes pueden tomar fotos tan lindas como ésta del paisaje. ¡Pero, espera un minuto! ¿Cómo tomaron esta fotografía?

Lo estrecho del puente permite disfrutar plenamente de las vistas del valle que se extiende a los pies del acantilado, con su vegetación exuberante y sus brumas.

Este tipo de puentes de cristal se han puesto muy de moda en China en parques naturales y zonas montañosas, como una forma de atraer a un mayor número de turistas.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El puente "Del dragón que arrolla" se encuentra en el Parque forestal nacional Zhangjiajie en la provincia de Hunan, en el sur de China, conocida por sus espectaculares paisajes naturales, que inspiraron "Avatar".
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Muchos turistas, retratados con sus zapatillas especiales para el recorrido, parecen más interesados en agarrarse de las paredes y de los arbustos a su paso que de mirar el paisaje.
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Para demostrar la seguridad del puente de cristal, en junio las autoridades del parque rompieron el vidrio de uno de los paneles del puente y luego hicieron que un auto lleno de gente pasara por encima de él.
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Y para no dejar nada al azar, técnicos golpearon el cristal del puente con un mazo, para probar que era prácticamente irrompible.
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption En el parque natural también hay un puente que tiene 430 metros de largo y está suspendido sobre su gran cañón, a 300 metros de altura.

Temas relacionados