Ponte a prueba: ¿qué tan buena es tu ortografía?

Es un festival de ideas, que empezó como un encuentro literario. Y por ambas razones las palabras ocupan un lugar central en el Hay festival.

Por ese motivo queremos retarte a este juego especial.

¿Eres un maestro o un aprendiz?

Es el segundo idioma más hablado en el mundo entero, después del chino mandarín. De hecho, se estima que más de 400 millones de personas hablan castellano. Pero, ¿cuántas lo hablan y lo escriben bien?

Algunos encuentran que las reglas son muchas y muy complicadas. Para tratar de simplificar las cosas, en 2010 los integrantes de la Sociedad de las Academias de la Lengua Española suscribieron una versión definitiva del uso de la ortografía.

Tomando en cuenta esta actualización, ¿qué tan al día estás con las reglas de ortografía? En el marco del HayFestivalQuerétaro@BBCMundo, te desafiamos a descubrirlo haciendo esta prueba (queríamos decir "quiz", pero esa palabra no está aceptada por el diccionario de la RAE).

Este juego interactivo es parte de la versión digital del Hay Festival Querétaro 2016, un encuentro de escritores y pensadores que se realiza en esa ciudad mexicana entre el 1 y 4 de septiembre de 2016.