El impresionante nido de avispas que encontraron en el desván de una casa de Inglaterra

Gary Wilkinson Derechos de autor de la imagen Pest Professionals
Image caption Gary Wilkinson trabaja para una empresa de control de plagas y tuvo que lidiar con el enorme nido.

Un poblador de Northampton, en el centro de Inglaterra, estaba haciendo obras en una casa de su propiedad cuando hizo un sorprendente descubrimiento.

En el desván de la vivienda, que llevaba vacía dos años, había un nido de avispas "colosal", de aproximadamente un metro de ancho y acompañado por un túnel todavía más largo.

"Por suerte" -según el encargado de la empresa de control de pestes contratada por el propietario, Gary Wilkinson- las avispas habían abandonado el lugar un año antes.

Wilkinson describió el nido como "una obra de arte espectacular".

Y estas fotos lo comprueban.

Derechos de autor de la imagen Pest Professionals
Image caption Wilkinson dijo que el nido era el más grande que había visto en bastante tiempo. "Generalmente nos llaman al primer signo de avispas, pero esta comunidad (de avispas) se pudo dedicar a lo suyo sin que la molestaran durante todo un verano", le dijo al diario Northampton Chronicle.
Derechos de autor de la imagen Pest Professionals
Image caption Según la empresa, el nido es "excepcional" no solo por su tamaño, sino porque las avispas habían construido un complejo túnel de 1,4 metros de largo desde el nido hacia el exterior, que estaba perfectamente conservado.
Derechos de autor de la imagen Pest Professionals
Image caption Wilkinson estima que entre 6.000 y 10.000 avispas pudieron haber vivido en ese nido. En el lugar se encontraron cientos de avispas muertas, muy probablemente a causa del frío.

Temas relacionados

Contenido relacionado