Unas 500 personas quedaron atrapadas en el mirador London Eye durante más de tres horas

Personas atrapadas en una cápsula del London Eye Derechos de autor de la imagen @adidtan
Image caption Algunas personas intentaron protegerse del frío con las sábanas térmicas que hay en las cápsulas luego de pasar más de tres horas atrapados.

Cuando visitas el mirador del London Eye, tienes solo 30 minutos para ver la Torre de Londres, el río Támesis y los palacios de la capital inglesa.

Pero más de 500 personas tuvieron una experiencia de tres horas y media que para algunos no fue lo más agradable.

La noria o rueda de la fortuna tuvo una falla mecánica que los dejó atrapados la noche del sábado desde las 19:21 y hasta las 22:40 (hora de Londres).

i360, inauguran en Inglaterra la torre "más delgada del mundo"

En un comunicado, la empresa Merlin Entertainments dijo: "fue una cuestión técnica y en ningún momento hubo alguien en riesgo".

El famoso mirador, que alcanza una altura de 135 metros, abrió este domingo sin contratiempos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El London Eye alcanza una altura de 135 metros en su punto más alto sobre la ribera del río Támesis en Londres.

"No hay comida ni leche"

Uno de los asistentes, Adil, tuiteó una foto en donde podía verse a una persona usando una manta térmica.

Escribió en su mensaje: "Varados en la cápsula 4 por más de una hora. Hay mantas de emergencia, ¡(pero) no comida o leche para los bebés!".

Cada cápsula tiene un paquete de confort para situaciones de emergencia que incluye mantas térmicas de aluminio, agua y equipos de primeros auxiliosque usaron algunos de los clientes.

Merlin Entertainments, que maneja el también llamado "Ojo de Londres" dijo: "obviamente nos disculpamos con la gente de la noche de ayer. En London Eye haremos reembolsos completos a los afectados.

Derechos de autor de la imagen @LAS_HART
Image caption Los servicios de emergencia no fueron requeridos la noche del sábado.

El Cuerpo de Bomberos de Londres dijo que dos coches de bomberos y dos unidades de rescate de incendios con una escalera aérea fueron enviados a la escena, pero no se necesitó su ayuda.

El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que había enviado un equipo, pero no hubo heridos y nadie tuvo que ser llevado a un hospital.

Contenido relacionado