Cómo la "epidemia" de payasos macabros dejó temporalmente sin trabajo a Ronald McDonald

Ronald McDonald Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El payaso Ronald McDonald ha sido durante décadas el ícono de la cadena de restaurantes McDonald's alrededor del mundo.

Esta vez el famoso payaso Ronald McDonald no podrá decir "¡me encanta!".

El personaje de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ya no podrá salir a las calles por algún tiempo, pues la compañía decidió limitar sus apariciones ante los casos de "avistamientos de payasos" malvados que se han multiplicado por ciudades del mundo.

"Estamos siendo considerados con respecto a la participación de Ronald McDonald en eventos en la comunidad, por el momento" dijo McDonald's en un breve comunicado.

El payaso, con una expresión de permanente sorpresa, ha sido el ícono global de la franquicia durante décadas y aparece en restaurantes y eventos de la compañía.

Pero desde agosto ha ido en aumento el número de casos en los que personas disfrazadas de payaso, con más caras de terror, asustan a transeúntes y conductores en lugares oscuros.

El fenómeno comenzó en EE.UU. en Carolina del Sur, y desde entonces decenas y decenas de casos han hecho sonar los teléfonos de la policía en casi los 50 estados del territorio estadounidense.

Además de varias detenciones de personas vestidas de payaso, escuelas han alertado a los padres ante los múltiples casos en los que estos bromistas buscan atraer a niños para asustarlos.

Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Las personas que siguen este fenómeno usan máscaras de terror y eligen lugares solitarios u oscuros para acechar a sus víctimas.

Fenómeno en expansión

Reino Unido también ha tenido decenas de casos, como el de un estudiante vestido de payaso que accionó una motosierra y persiguió a otros jóvenes en un campus universitario.

Luego de divulgarse un video y ser interrogado, el joven dijo que "solo perseguía a amigos".

También en Canadá y Australia se han reportado múltiples casos, y Brasil ha sido de los primeros países en América Latina en los que se está reproduciendo este fenómeno.

El creciente número de casos también está generando respuestas negativas, como un hombre que disparó al aire un rifle AR-15 en EE.UU. por el temor que le causó la presencia de una persona que resultó no ser uno de estos bromistas.

Otros jóvenes han respondido creando escuadras que "cazan" payasos bromistas, lo que ya ha generado enfrentamientos a golpes.

Contenido relacionado