México: James Bond inspira un desfile del Día de los Muertos

Hombres vestidos con trajes de esqueleto esperan el comienzo del desfile del Día de los Muertos en la avenida Reforma de Ciudad de México. Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Los desfiles nunca fueron parte de la tradición del Día de los Muertos.

Ciudad de México celebra su primer desfile del Día de los Muertos, con muñecos gigantes, cientos de bailarines y actores con disfraces deslumbrantes inspirados en la última película de James Bond.

Las autoridades de turismo mexicanas dijeron que la idea surgió a raíz de las primeras escenas en la última película del agente secreto 007, Espectro, y que que fue filmada en la ciudad.

En la película, Bond persigue a un villano en medio de la multitud que disfruta de un desfile de personas vestidas en trajes de esqueleto al celebrarse el Día de los Muertos.

Tradición

Los mexicanos tradicionalmente celebran el Día de los Muertos con un día de campo familiar o picnic al lado de las tumbas de sus familiares o delante de una capilla decorada en casa.

Pero Lourdes Berho, directora ejecutivo de la Junta de Turismo de México, dijo que con Espectro se creó una "expectativa de que habría algo más".

"Sabíamos que esto iba a generar un deseo por parte de los mexicanos y turistas para venir y participar en una celebración o un gran desfile", dijo.

Se espera que alrededor de 135.000 personas participen del desfile.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La idea del desfile surgió de la última película de James Bond, Espectro.
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La celebración del Día de los Muertos generalmente ocurre en el cementerio.
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La oficina de turismo de México impulsó la realización de un desfile para el Día de los Muertos.
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Se espera que más de 100 mil personas participen de la celebración.

Contenido relacionado