¿Tienes una historia que el mundo debe conocer? ¡Queremos escucharla!

Micrófono de la BBC

El flujo de noticias es incesante. Cada día estamos expuestos a nueva información sobre los acontecimientos más recientes.

Pero sabemos que hay historias o temas que despiertan el interés de nuestros lectores y que pueden pasar desapercibidos o que no han sido tocados.

Por eso en BBC Mundo queremos escucharlos. Y para ello hemos estado probando una nueva herramienta que les permite participar en nuestro proceso editorial.

A través de ella pueden plantearnos temas o enviar sus sugerencias.

Por ejemplo, ya respondimos a una de sus preguntas sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos y otra sobre el mundo de la tecnología.

Y ya que vamos al Hay Festival de Arequipa, desde ya estamos recolectando algunas propuestas de temas para investigar sobre Perú.

¿Cómo funciona?

Image caption ¿Tienes alguna idea para un tema rondando por tu cabeza?

Ustedes nos envían sus propuestas. Nosotros las analizamos y hacemos una selección de aquellas que nos parezcan más interesantes. Luego las ponemos nuevamente a su consideración.

Ustedes deciden en cuál de ellas debemos trabajar, y serán aquellas que reciban más interés por parte de nuestra audiencia.

Puede que sea una historia que podamos hacer por nuestra cuenta o alguna en la sean ustedes quienes nos ayuden a investigar.

Pero sí, buscamos esas historias que pueden pasar desapercibidas, que quizás solo son reportadas en un medio local, pero que todo el mundo debería conocer.

Esta convocatoria está cerrada. ¡Gracias por todas sus preguntas!

Contenido relacionado