No te calles: ayúdanos a hacer un #MapaDelAcoso

Mujer con miedo caminando de noche pro la calle Derechos de autor de la imagen Thinkstock

¿Te has sentido intimidada caminando por la calle? ¿Se han pasado de la raya en el transporte público? ¿Has visto una situación de acoso al lado tuyo y no supiste cómo reaccionar?

Queremos pedirte tu ayuda para hacer un mapa del acoso.

Como parte de la temporada "100 mujeres", que organiza la BBC anualmente, queremos registrar las situaciones de abuso callejero que sufren las mujeres alrededor del mundo.

Y lo queremos volcar en un mapa interactivo, con el aporte de nuestras audiencias. Por eso, queremos pedirte que nos reportes cualquier situación de abuso que sufras tú, tus amigos o tus familiares entre el viernes 2 de diciembre y el domingo 4 de diciembre.

Sólo necesitamos una descripción breve del incidente y la ciudad donde ocurrió. Puedes tuitear estos datos usando el hashtag #MapaDelAcoso o, si prefieres, enviarlos por correo electrónico a participe@bb.co.uk

Por favor, no te expongas ni corras riesgos, tampoco trates de tomar fotos del hecho. Tampoco necesitamos detalles personales, como tu nombre completo o tu dirección. Sólo publica una descripción escueta, la ciudad y el hashtag.

Con esta información, el equipo de "100 mujeres" tratará de construir una instantánea del abuso callejero en ese período de tiempo específico, sin intenciones de que sea considerado 100% preciso o tenga rigor científico.

Únete a este proyecto y no te calles: ayúdanos a hacer un #MapaDelAcoso

Derechos de autor de la imagen .

Temas relacionados

Contenido relacionado