“Barbie Gorda”: la polémica que desató la posible elección de la comediante Amy Schumer para interpretar a la famosa muñeca

  • 9 diciembre 2016
Amy Schumer y Barbie
Image caption Amy Schumer está en negociaciones para interpretar a Barbie en una película con actores sobre la famosa muñeca con casi 60 años de historia.

Todavía no está confirmado, pero la mera posibilidad fue suficiente para desatar la ira de algunos en las redes sociales: la comediante Amy Schumer está en negociaciones para interpretar a Barbie en una película sobre la famosa muñeca.

La noticia, publicada la semana pasada por la revista especializada en el mundo del espectáculo Variety, generó todo tipo de insultos hacia la también actriz y guionista estadounidense de 35 años.

La mayoría de los mensajes se centraron en el el físico de Schumer, a quien empezaron a llamar "Barbie Gorda" y a compararla con el personaje Miss Piggy de los "Muppets".

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption "Amy Schumer está en conversaciones para interpretar a Barbie en una nueva película con actores", escribió un usuario de Twitter, quien usó la etiqueta "fantástico".
Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption "La similitud es asombrosa", dice un tuit donde aparecen imágenes de Amy Schumer y Miss Piggy de "Los Muppets".

Fiel a su estilo, Schumer respondió a los insultos publicando una imagen suya en traje de baño.

En el texto que acompaña la imagen, que tiene más de 250.000 "me gusta", dice que se siente "muy muy honrada" por haber sido nominada a dos premios Grammy y "por ser considerada para interpretar a un ícono que es importante y que evoluciona".

Derechos de autor de la imagen Instagram

A principios de este año Mattel, la compañía que produce las Barbie, llevó adelante el mayor cambio de imagen de la muñeca en casi 60 años y lanzó modelos "más diversos", para representar distintos tipos de cuerpos femeninos y etnicidades.

La icónica muñeca de cintura diminuta, piernas delgadas y cuello largo ha sido acusada de promover modelos irreales de belleza.

La posible elección de Schumer, quien también sería guionista de la película, podría seguir impulsando este cambio de marca, señalan medios estadounidenses.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption A principios de este año Mattel lanzó muñecas Barbie "más diversas", para representar distintos tipos de cuerpos femeninos y etnicidades.

Respecto a los insultos, la comediante escribió: "¿Se puede avergonzar a una persona por estar gorda cuando no estás gorda y no te da vergüenza quién eres? No lo creo. Soy fuerte y estoy orgullosa de cómo vivo mi vida".

A esas mismas personas, les dijo: "Quiero agradecerles por hacer tan evidente que soy una gran elección (para el rol de Barbie)".

Además, agradeció "las palabras gentiles y el apoyo" que también recibió en estos días, animando a unirse para cambiar lo que "está mal en nuestra cultura".

Temas relacionados

Contenido relacionado