La sorprendente belleza del arte callejero en el mundo

Arte callejero Derechos de autor de la imagen Natalia Romanovskaya
Image caption Natalia Romanovskaya: "Temprano en la mañana, en Roma".

El arte callejero es muchas cosas diferentes: ppuede ser una actividad pasajera, la expresión de un artista plasmada en un muro, hasta una simple coincidencia de elementos en el panorama urbano.

Y los lectores del Servicio Ruso de la BBC enviaron sus fotos sobre diferentes formas de arte callejero de los lugares donde viven y han visitado, que ahora te compartimos en BBC Mundo.

Arte callejero Derechos de autor de la imagen Eugeny Platonov
Image caption Eugeny Platonov, de San Petersburgo, estuvo atraído por la forma en que los globos atrapados en el árbol hacían juego con la nieve para crear una "instalación" natural de arte callejero.
Arte callejero Derechos de autor de la imagen Olga Filippova
Image caption Del frío al calor. Olga Filippova tomó esta foto de una casa en Nerja, España, que catalogó como una expresión artística "brillante, hermosa y útil".
Arte Callejero Derechos de autor de la imagen Yulia Mayzel
Image caption En este caso la infraestructura de una ciudad hace juego con la oscuridad de la noche y el estado del tiempo para convertirse en expresión artística ante el lente. Yulia Mayzel, de Suecia, tomó esta foto en una calle en Gotemburgo.
Arte callejero Derechos de autor de la imagen Leonid
Image caption Leonid, de Moscú, escribe: "El arte callejero es una declaración. Como artista, intérprete de monólogos, he estado interesado en este aspecto del arte. A saber, esto lo llamo 'el diálogo de la pared'".
Arte callejero Derechos de autor de la imagen Vadim Pavlov
Image caption El artista callejero en acción. Vadim Pavlov escribe de su foto: "Madagascar en Petrogrado. Tuve la suerte de pasar en el momento de la creación de esta obra artística".
Arte callejero Derechos de autor de la imagen Natalia Ostrovskaya
Image caption Detalle del mural la Procesión de los Príncipes, en Dresde, Alemania. La fotógrafa Natalia Ostrovskaya dice no saber si califica como arte callejero pero destaca que el famoso panel fue primero pintado sobre el muro en el siglo XIX y la imagen luego restaurada en porcelana para hacerla más perdurable. Con más de 100 metros de longitud, es la obra en porcelana más grande del mundo.
Arte callejero Derechos de autor de la imagen Pavel Anuschenko
Image caption Desfile de artistas en zancos. Esta imagen fue enviada por Pavel Anuschenko de Tyumen.

.

Temas relacionados

Contenido relacionado