Asignan guardaespaldas a los dos responsables del error en la ceremonia de los Oscar 2017

Los contadores Martha Ruiz (izq.) y Brian Cullinan (der.) durante la ceremonia de los Oscar 2017 Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption A los dos contadores se les reponsabiliza de haber ocasionado el error más grande en los 89 años de historia de los premios Oscar.

Los dos contadores que confundieron los sobres del premio a la Mejor Película en la ceremonia de los Oscar el pasado domingo tienen ahora guardaespaldas, luego de que recibieran amenazas de muerte en las redes sociales.

La firma de consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC) informó que la seguridad en las residencias de Brian Cullnan y Marha Ruiz se ha fortalecido luego del error.

El sitio de rumores de farándula TMZ dijo que los dos contadores temían por sus vidas.

El miércoles se supo que no volverán a ser empelados para trabajar la ceremonia de los Oscar otra vez.

No obstante, TMZ reportó que no perderán sus trabajos de contadores en la consultora.

Una portavoz de PwC, Carey Bodenheimer, explicó que se les había ofrecido protección después de que las direcciones de sus residencias y fotos de sus familias fueran publicadas en los medios de comunicación.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Se informó que los dos contadores no perderán sus empleos con la firma.

El domingo, la película "La La Land" fue nombrada por error como Mejor Película en lugar de "Moonlight", la verdadera ganadora.

Los productores de "La La Land" fueron interrumpidos en la mitad de su discurso de aceptación de la estatuilla cuando se reveló quién había triunfado en realidad.

La caótica situación ha sido descrita como el peor error en los 89 años de historia de los Premios Oscar.

Cullinan entregó por error el sobre equivocado a los presentadores del premio, Warren Beatty y Faye Dunaway.

Les dio un duplicado del sobre para Mejor Actriz, en lugar del sobre que tenía el nombre de la película ganadora.

PwC es responsable de contar los votos y organizar los sobres con los nombres ganadores. La firma se ha disculpado por la confusión causada.

La presidenta de la Academia Cinematográfica, Cheryl Boone Isaacs, dijo el miércoles que la relación con PwC estaba ahora bajo revisión.

Cullinan tuiteó un foto de la actriz ganadora Emma Stone unos minutos antes de entregar a los presentadores el sobre equivocado y Boone Isaacs señaló que el error fue provocado por "distracción".

Media playback is unsupported on your device
El momento en que dan por error el premio a mejor película a "La La Land" en lugar de a "Moonlight" en los Oscar 2017

Contenido relacionado