La desafiante respuesta del metro de Londres un día después del ataque en el Parlamento

Señal del metro de Londres y el Parlamento Derechos de autor de la imagen Getty Images

Un día después del ataque en el Parlamento en la capital británica, en la entrada de varias estaciones del metro de Londres se colocaron carteles para transmitir citas y frases inspiradoras.

Los viajeros del metro londinense están acostumbrados a ver estos carteles con información sobre el servicio del transporte colectivo.

Pero este jueves, los avisos tuvieron un significado especial.

Los mensajes incluyen hashtags como @LondresEstáAbierto y #NoTenemosMiedo.

Algunos son de cuentas genuinas de las estaciones del metro, otras de personas que viajaban en el transporte colectivo. Seleccionamos algunas:

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Cartel en la estación del metro de Oval en Londres

El cartel dice: "Pensamiento del Día: Tienes que ser más fuerte, cuanto más débil te sientes. Nuestras condolencias. Nuestra ciudad. Nuestra diversidad. Nuestra fortaleza. #YoSoyLondres #NoTenemosMiedo" @Oval_station

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Cartel de información en la estación de Tottenham Court Road

El letrero con información sobre el servicio de metro dice: "Pensamiento del Día: Uno al lado del otro nos mantenemos unidos" @TCRStation

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Un mensaje en la cuenta de Twitter de b.b @Benoo_Brown

b.b (@Benoo_Brown) tomó el logo del metro de Londres para enviar un mensaje: "No Tenemos Miedo". "Nuestros pensamientos están con todos los afectados en #Westminster, los servicios de emergencia hacen un trabajo increíble.

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Mensaje desde la cuenta oficial de Twitter del Sistema de Transporte de Londres @TFL

El Sistema de Transporte de Londres envió un mensaje que dice: "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el incidente terrorista de ayer en Westminster #westandtogether y en la imagen aparece este cartel de la estación de Tower Hill: "Cita del Día: La flor que florece en la adversidad es la más rara y la más hermosa de todas".

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Cartel en la estación de metro de Tooting Bec publicado por @TootingAbout

Tooting About, una cuenta de información sobre el barrio de Tooting Bec, en Londres, publicó este cartel de la estación de Tooting Bec: "Pensamiento del Día: Unidos aguantamos, divididos caemos". "Palabras muy emotivas en la estación de #Tooting hoy #AmoLondres".

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Amit Bali @amitkbali publicó este cartel de la estación de metro de Clapham

"Me encanta este sentimiento de la estación de metro de @Claphamnth esta mañana". El cartel dice: "Pensamiento del Día: Cuando era niño y veía cosas que daban miedo en las noticias, mi madre me decía... 'busca a los que ayudan, siempre encontrarás gente que ayuda', Fred Rogers".

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption "Una cita fortalecedora en la estación de Richmond", dice Sophie Yiannouris @SophieYiannouri

"En el mundo ocurren cosas malas... pero en esas situaciones siempre surgen historias de gente común haciendo cosas extraordinarias #westandsogether", dice el cartel de la estación de metro de Richmond que publicó en su cuenta Sophie Yiannouris.

Contenido relacionado