El partido de fútbol que se tuvo que cancelar en Inglaterra porque los jugadores no pudieron obtener visa

Selección de Burkina Faso Derechos de autor de la imagen AFP/Getty Images
Image caption La selección de Burkina Faso tuvo que tramitar sus visas en dos países.

El partido amistoso entre Nigeria y Burkina Faso que debía celebrarse este lunes en Londres fue cancelado después de que varios jugadores de la selección de burkinesa no pudieran obtener las visas necesarias.

De acuerdo con la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF, por sus siglas en inglés), "siete jugadores del contingente burkinés no pudieron asegurar los visados para entrar en Reino Unido".

El compromiso había sido programado como parte de la preparación de Nigeria para afrontar partidos clasificatorios a la Copa Africana de Naciones 2019 (contra Sudáfrica en junio) y de la Copa del Mundo 2018 (contra Camerún a finales de este año).

"La culpa de que el partido en cuestión fuese cancelado no es ni de los organizadores ni de la NFF. Anunciaremos los planes futuros para la preparación de las Súper Águilas (como se conoce a la selección nigeriana) de cara a esos dos importantes partidos clasificatorios", indicó Chris Green, funcionario de alta jerarquía de la NFF.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La selección nigeriana busca fortalecer su desempeño para garantizar un puesto en el Mundial de 2018.

Esa organización indicó que los futbolistas del seleccionado nigeriano están "extremadamente decepcionados" por la suspensión del partido.

Sin embajada

"No hay embajada británica en Ouagadougou, capital de Burkina Faso, y funcionarios de la Federación Burkinés de Fútbol (FBF) tuvieron que viajar a Accra (capital de la vecina Ghana) para procesar las visas", indicó en un comunicado la NFF.

"Fuentes de la FBF indicaron que la embajada en Accra les dijeron la semana pasada que se trasladaran a Marruecos (donde la selección burkinés jugó contra el seleccionado marroquí el viernes) y que las visas serían emitidas allá".

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El procesamiento de las visas seguía pendiente el viernes, dos días antes del duelo en suelo británico.

"Sin embargo, las solicitudes todavía estaban siendo procesadas en la embajada británica en Marruecos el viernes, el último día laboral antes del partido en Londres".

"El 24 de marzo de 2017 a las 7:00 pm (hora de Londres), la Federación Burkinés de Fútbol telefoneó a los organizadores del partido para decirles que algunos de sus jugadores y funcionarios no pudieron asegurar sus visados para entrar en Reino Unido y por eso no iban a poder honrar el compromiso".

Tres veces campeón africano, Nigeria no ha conseguido clasificarse para los dos últimas ediciones de la Copa Africana de Naciones.

Pero, bajo la batuta de su nuevo entrenador Gernot Rohr, quien asumió las riendas de la selección en agosto, las Súper Águilas arrancaron con buen pie su camino hacia el Mundial de 2018 con una victoria 2-1 en Zambia y 3-1 en casa contra Argelia.

Burkina Faso, por su parte, terminó tercero en la Copa Africana de Naciones que se dispute recientemente en Gabón.

El viernes cayó 2-0 contra Marruecos en un duelo amistoso.

Temas relacionados

Contenido relacionado