Muere a los 56 años Erin Moran, quien interpretó a Joanie Cunningham en la popular serie "Días felices"

La actriz Erin Moran Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Erin Moran interpretó el papel de Joanie Cunningham en la popular serie "Días felices".

La actriz estadounidense Erin Moran, conocida por su papel de Joanie Cunningham en la serie de años 70 "Días felices", murió este sábado en la ciudad informó la policía del estado de Indiana.

Las autoridades del condado de Harrison, en el sur del estado, señalaron que recibieron una llamada de emergencia desde una residencia, pero cuando llegaron al lugar encontraron el cuerpo de Moran sin vida.

Hasta ahora se desconocen las causas de su muerte.

Moran también interpretó el mismo papel en una escisión (spin off) de la popular serie, que se llamó "Joanie ama a Chachi".

El personaje principal de la serie "Días felices" era Richie, el hermano mayor de Joanie y que fue interpretado por el ahora director y productor Ron Howard.

"Que triste noticia. QEPD Erin. Siempre voy a recordarte en nuestro show haciendo las escenas mucho mejor, obteniendo risas e iluminando las pantallas de televisión", escribió Howard en su cuenta de Twitter.

Derechos de autor de la imagen Twitter / Ron Howard

Henry Winkler, quien interpretó el papel de "El Fonzi" en la serie, también escribió un mensaje de condolencias: "Oh Erin. Ahora finalmente tienes la paz que tanto quería en la tierra. Descansa, demasiado pronto, serenamente".

Derechos de autor de la imagen Twitter / Henry Winkler

Además de trabajar en "Días felices" (comenzó actuar cuando tenía 13 años), también apareció en series como "La reportera del crimen" y "The Waltons".

Terminó viviendo en un parque de casas rodantes en Harrison. En 2010 había demandado a una cadena televisiva por derechos de mercadeo que no habían sido pagados por la explotación del nombre "Días felices".

Recibió US$60.000, a pesar de que había pedido US$10 millones.

Contenido relacionado