"Ser negro en Estados Unidos es duro": la estrella de la NBA LeBron James habla sobre el insulto racista pintado en su casa de Los Ángeles

LeBron James Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Los Cavaliers de LeBron James y los Golden State Warriors de Stephen Curry jugarán por tercer año consecutivo la final de la NBA.

No se sabe exactamente cuál fue la palabra pero la policía confirmó que es "altamente ofensiva".

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga un "insulto racista" que apareció pintado en la casa de la estrella de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA) LeBron James.

El grafiti fue denunciado a la policía este miércoles por la mañana en la ciudad californiana.

Un afligido LeBron James compareció horas después ante los medios y habló sobre el incidente.

"El racismo siempre estará presente en el mundo y Estados Unidos", declaró.

"No importa cuánto dinero tengas, lo famoso que seas, la cantidad de gente que te admire: ser negro en Estados Unidos es... es duro", subrayó.

"Y nos queda un largo camino como sociedad y a nosotros los afroestadounidenses para sentirnos iguales en EE.UU.".

El deportista precisó que su familia está a salvo.

Investigación policial

Los agentes están revisando imágenes de la cámara de seguridad para identificar al o los responsables. El grafiti ya ha sido cubierto con pintura.

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption "#LAPD investiga un caso de vandalismo en la residencia del jugador de la NBA LeBron James en el que un insulto racista fue pintado con spray en una valla privada", escribió el departamento de policía de Los Ángeles en Twitter.

"El insulto fue descubierto en la puerta privada de James alrededor de las 6:45 de la mañana hora local", le dijo a la BBC la portavoz de la policía Lillian Preciado.

Vísperas de la final de la NBA

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, señala que James está en San Francisco para entrenarse con su equipo antes del primer juego de la final de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors.

El partido se disputa este jueves 1 de junio en campo de los Warriors de Stephen Curry.

Es el tercer año consecutivo en que ambos equipos se disputarán el anillo de la Asociación del Baloncesto Profesional de EE.UU.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption E grafiti fue cubierto con una mano de pintura poco después que lo descubrieran.

James compró la extensa vivienda en 2015 por unos US$21 millones, según informa el diario Los Angeles Times.

El deportista de 32 años es actualmente el jugador mejor pagado de la NBA, con unas ganancias de más de US$30 millones al año.

La semana pasada, James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en las eliminatorias finales, superando a la leyenda de los Chicago Bulls Michael Jordan.

Temas relacionados

Contenido relacionado