Cómo Donald Trump se convirtió en la "palabra del año" de miles de niños en Reino Unido

Donald Trump Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Al parecer la campaña y elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. no solo está en la mente de los adultos.

"Donald J. Trump va a la Luna", se titula el cuento de una niña de 12 años.

"En la cuenta regresiva: 10... 9... 8 'mi pelo es tan increíble'... 7 'y real'... 6... 5 '¡voy a hacer que la Luna sea grande otra vez'... 3... 2... 1... ¡explosión!".

Esta cómica historia de un viaje espacial es uno de 130.000 relatos que escribieron niños en Reino Unido para el concurso anual 500 Words(500 palabras), organizado cada año por la BBC.

Al parecer, este año los niños han estado influenciados por uno de los hombres más poderosos del planeta: Donald Trump.

El apellido del presidente de Estados Unidos se repitió 2.296 veces en los cuentos, según la editorial Oxford University Press que analizó los escritos de 500 Words.

Es por eso que "Trump" fue elegida como "palabra del año" de los niños.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption "Fake news" y "trumpástico" han sido otros términos que los niños usaron en sus cuentos para 500 Word.

"Superfelices"

Y no solo su lema de campaña, "Make America Great Again" ("Haz a Estados Unidos grande otra vez") se introdujo en la imaginación de algunos niños.

Otros términos que ha popularizado el presidente estadounidense fueron incluidos en los cuentos, como el que usa para señalar que los medios publican noticias falsas: "Fake news".

"Los niños también jugaron con mezclas, sufijos y prefijos para crear nuevas palabras alrededor de Trump. De hecho, hay más de 100 ejemplos", dijo Oxford University Press.

¿Será que esto esta noticia es "trumptástica" para el presidente? Por lo menos fue más mencionado que "Hillary Kitten" y "Obama Llama".

Claramente los chicos han estado influenciados por las elecciones, pues la palabra "política" también se convirtió en una de las más utilizadas, así como "Brexit", que hace referencia ala salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Algo "super" fue que los niños han estado usado esta palabra para hablar de sus personajes, los cuales eran "superfelices" y se "superemocionaban" con lo que les ocurría.

Contenido relacionado