El Hay Festival regresa a Querétaro, México, con su fiesta de ideas

Hombre con bandera de México. Derechos de autor de la imagen Getty Images

El Hay Festival, la fiesta de ideas que recorre el mundo desde hace 30 años, regresa a Querétaro, México, del 7 al 10 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, BBC Mundo estará en el festival para cubrir y participar de los diferentes eventos, los cuales podrás seguir desde nuestra página y redes sociales.

El festival, que busca celebrar el trabajo de los escritores, contará con más de 100 invitados, entre los cuales se encuentran César Aira, Hanif Kureishi, Lionel Shriver, Héctor Abad y Nélida Piñón.

También participarán periodistas (Jon Lee Anderson, Óscar Martínez), activistas (Nadya Tolokno de Pussy Riot, Lydia Cacho), pensadores (David Rieff, Enrique Krauze), científicos (Julia Carabias, Maria Teresa Ruiz), historiadores (Simon Sebag Montefiore, Andrea Wulf) y músicos (James Rhodes, Haydée Milanés), entre otros.

Media playback is unsupported on your device
BBC Mundo es la plataforma digital del Hay Festival

En el evento también estarán los premios Nobel de la paz Jody Williams, de Estados Unidos, y Rajendra Pachauri, de India.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El Hay Festivalito, dirigido a niños, incluye actividades organizadas en casas hogar de la ciudad de Querétaro.

Además de la literatura en particular y las artes en general, en esta oportunidad Hay Festival plantea problemáticas actuales como las dificultades de ejercer el periodismo en México, el cambio climático, el activismo y la migración.

Por otra parte, para conmemorar los 500 años de la Reforma luterana, algunos invitados ofrecerán sus propuestas de reformas, inspirados en el espíritu crítico de Lutero.

El festival también contará con una versión dedicada a los niños, el Hay Festivalito, y otra para estudiantes universitarios, el Hay Joven.

Así que en la segunda semana de septiembre en BBC Mundo te esperamos para informarte como siempre y despertar tu imaginación como nunca.

Contenido relacionado