El video de la joven en minifalda en el que desafió a la policía religiosa de Arabia Saudita
Media playback is unsupported on your device

El video de la joven en minifalda que desafió a la policía religiosa de Arabia Saudita

Las autoridades de Arabia Saudita detuvieron este martes y están interrogando a una joven que protagonizó un polémico video.

En él, una modelo llamada Khulood aparece en minifalda y top paseando por un pequeño pueblo histórico en las cercanías de Riad, la capital del país musulmán.

El lugar donde se realizó la grabación es simbólico. Najd es una de las regiones más conservadoras del país.

La grabación, que dura apenas unos segundos y se transmitió por Snapchat, desató una intensa discusión en redes sociales.

Algunos usuarios pidieron su arresto por haber roto las conservadoras normas de vestimenta para las mujeres en Arabia Saudita; otros la alabaron por su valentía.

La acusada aparentemente admitió que aparecía en la grabación y que en ese momento iba acompañada de su "mahram", una especie de chaperón que normalmente es un familiar.

Las mujeres en Arabia Saudita deben usar en público un pañuelo para cubrir el cabello y un atuendo conocido como "abaya", una especie de túnica floja que no marca las formas del cuerpo y que lo cubre por completo. Está prohibido además que las mujeres conduzcan automóviles.