Chicken Don, el gigantesco pollo inflable con el peinado de Donald Trump que apareció frente a la Casa Blanca

Pollo inflable Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El pollo inflable fue ubicado entre la Casa Blanca y el monumento a Washington.

Un enorme pollo inflable con un peinado con copete dorado, con obvias reminiscencias del pelo rubio del presidente de EE.UU., Donald Trump, apareció este miércoles en el costado sur de la Casa Blanca, en Washington.

El muñeco inflable de nueve metros de altura, llamado "Chicken Don", fue puesto allí a modo de protesta por el "débil" e "inefectivo" liderazgo del actual mandatario, señaló uno de los organizadores de la instalación.

El documentalista Taran Singh Brar, uno de los promotores de la intervención, señaló que el pollo retrata a un presidente que "tiene miedo".

En un video publicado en las redes sociales, el documentalista señala que espera que esta instalación "despierte una reflexión" sobre lo que él considera es un "pésimo e inestable" ocupante de la Casa Blanca.

Derechos de autor de la imagen Alejandro Millan
Image caption Varias personas en Twitter publicaron sus reacciones sobre el pollo inflable: "Mientras tanto en DC hay un enorme gallo inflable que luce como Trump en las afueras de la Casa Blanca ahora mismo", escribió Eduardo Samaniego.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Chicken Don mide 9 metros de alto.

"Estamos aquí para criticar a nuestro presidente por ser débil y inefectivo como líder", dijo Brar en una publicación dada a conocer en Twitter.

Sin embargo, la instalación causó rechazo entre algunos usuarios deTwitter y Facebook.

Scott Presler escribió: "¿El presidente Trump habla de que habrá 'fuego y furia' nuclear y los demócratas inflan un pollo? Locura".

La instalación "Chicken Don" ha recorrido el país acompañada, además, de otra demanda: exigir que el presidente Donald Trump entregue su declaración de impuestos.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El pollo causó mucha curiosidad en las personas que fueron a conocer la Casa Blanca.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Pero la instalación también ha sido criticada por los partidarios del presidente.

Contenido relacionado