Arrestan a cuatro individuos por piratería de "Game of Thrones"

Daenarys Targaryen y Jon Snow Derechos de autor de la imagen HBO
Image caption "Games of Thrones" es una de las series más populares de la TV pero también la más pirateada.

La policía en India arrestó a cuatro individuos sospechosos de piratear y lanzar un episodio de la enormemente popular serie de televisión "Game of Thrones" (Juego de tronos) antes de su transmisión oficial.

Tres de los acusados son actuales empleados de la firma Prime Focus Technology, mientras que el cuarto solía trabajar allí.

Prime Focus, una empresa basada en Bombay que almacena y procesa series para el sitio web de streaming Hotstar, había puesto una queja con la policía.

La serie de fantasía se ha convertido en el programa más pirateado en la historia de la TV.

El episodio cuatro de la séptima temporada fue filtrado el 4 de agosto, días antes de que saliera globalmente al aire.

La serie, producida por el canal de subscripción HBO, ha sufrido varias filtraciones a lo largo de los años.

Recientemente, un grupo de hackers afirmó haber robado 1,5 de terabytes (1 terabyte=1000 gigabytes) de datos, supuestamente incluyendo episodios de los programas Ballers, Room 104 y libretos de de episodios de "Game of Thrones". Este lunes filtraron parte de ese material.

Derechos de autor de la imagen Press Association
Image caption El cantante británico Ed Sheeran (izq.) apareció como el soldado Lannister en la nueva temporada de "Game of Thrones"

Los arrestos este lunes estuvieron relacionados al episodio filtrado y no al hacking reciente.

Después de recibir una queja "investigamos el caso y hemos arrestado a cuatro individuos por la publicación no autorizada del cuarto episodio de la temporada siete", informó el subcomisionado de la policía, Akbar Pathan, a la agencia noticiosa AFP.

Los cuatro están acusados de abuso de confianza criminal y de delitos informáticos y estará detenidos hasta el 21 de agosto, añadió el funcionario.

Temas relacionados

Contenido relacionado