Tormenta Harvey: a salvo las ancianas que protagonizaron una dramática foto durante las inundaciones en Texas

Ancianas en su nuevo hogar Derechos de autor de la imagen CBS News/Omar Villafranca
Image caption Las ancianas fueron evacuadas de la inundación y ahora están en la ciudad de Alvin, Texas.

Estaban quietas, sumergidas parcialmente en el agua, con algunos muebles flotando a su alrededor y esperando a que alguien viniera a rescatarlas.

La fotografía de un grupo de ancianas en la ciudad estadounidense de Dickinson (Texas) fue ampliamente compartida y se convirtió en un símbolo de las inundaciones que desde el viernes han afectado al estado tras la llegada de la tormenta Harvey.

La imagen fue compartida tantas veces en redes sociales que llamó la atención de la Guardia Nacional estadounidense, que las evacuó el domingo de la residencia para adultos mayores "La Vita Bella".

Una nueva foto, esta vez más alegre, fue difundida el martes en plataformas como Facebook y Twitter.

En ella aparecen seis de las ancianas que habían quedado atrapadas en la inundación en un hogar localizado en al ciudad de Alvin, también en Texas, según le confirmó CBS News a BBC Mundo.

El corresponsal de CBS News Omar Villafranca dijo que la televisora intentó llegar a la nueva residencia de las ancianas, pero "las carreteras no estaban aptas".

Harvey golpeó Texas en la noche del viernes como una tormenta de categoría 4 y su paso ha dejado al menos ocho muertos y unos 30.000 afectados que tuvieron que abandonar sus casas.

La foto que muestra a las ancianas sumergidas parcialmente en la inundación en la residencia donde vivían. Derechos de autor de la imagen TRUDY LAMPSON
Image caption Las ancianas esperaron pacientemente a que las rescataran del hogar en Dickinson, Texas.

"Muy deprisa"

"Todo aconteció muy de prisa", le contó a la BBC Kim McIntosh, hija de la dueña de "La Vita Bella".

Su madre, Trudy Lampson, le explicó que "el agua subió en cuestión de 15 minutos desde la altura de los tobillos hasta la de la cintura."

Según relató McIntosh, intentaron llamar el servicio de emergencias 911, pero le contestaron que no podían acudir porque "estaban desbordados."

Fue entonces cuando Trudy le envió por móvil la foto y su hija decidió tuitearla desde la cuenta de su marido, para "llamar la atención sobre esta situación y pedir socorro".

La idea logró su objetivo.

.

Temas relacionados

Contenido relacionado