¿Qué quieres saber sobre el universo? Christophe Galfard, discípulo de Stephen Hawking, te las responde

Christophe Galfard Derechos de autor de la imagen Astrid di Crollalanza / Flammarion
Image caption Con sus libros, charlas, apariciones en televisión y en su propia página web, Galfard trata de explicar temas complejos en un lenguaje simple pero no por ello menos riguroso.

El viaje empieza acostados en una hermosa playa de una isla volcánica. Es una noche despejada, iluminada solo por la luz de las estrellas.

Desde allí, Christophe Galfard, doctor en física teórica de la Universidad de Cambridge y discípulo de Stephen Hawking, nos lleva a recorrer con nuestra imaginación el universo.

Un viaje que nos lleva al tejido mismo del cosmos y nos pone frente a frente con estrellas y agujeros negros, pero que también se adentra en lo más minúsculo, en el mundo de las partículas elementales, la física cuántica y otros conceptos complejos.

Pero la complejidad, de la mano de Galfard, se vuelve simple.

Con un lenguaje sencillo y una narrativa que nos coloca en el centro de la historia, su libro "El universo en tu mano" nos ayuda a entender los misterios de aquello que nos rodea.

¿Es el espacio infinito? ¿Puede haber universos paralelos? ¿Que hace que un lingote de oro sea un lingote de oro y un queso un queso? Todas esas son preguntas que se hace y responde Galfard en su texto.

Esta semana estuvimos recibiendo tus dudas sobre qué te gustaría saber sobre el universo.

¡Muchas gracias por participar! Nos llegaron decenas de preguntas.

La próxima semana publicaremos una selección con sus respectivas respuestas.

¡No te la pierdas!

-----------------------------------------------------------------------------------

Estaconvocatoria es parte de la versión digital del Hay Festival Querétaro, un encuentro de escritores y pensadores que se realiza en esa ciudad mexicana entre el 7 y el 10 de septiembre.

Sigue toda la información relacionada con el Hay Festival

Contenido relacionado