El empleado de Twitter que en su último día de trabajo desactivó la cuenta de Donald Trump

Mensaje en Twitter que dice: "¡Lo siento, esa página no existe!" Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Durante un breve período de tiempo, los visitantes solo pudieron ver un mensaje que decía: "¡Lo siento, esa página no existe!".

Si en algún momento del jueves buscaste la cuenta de Twitter de Donald Trump, tal vez hayas visto el mensaje "¡Lo siento, esa página no existe!".

La cuenta del presidente de Estados Unidos en esta red social desapareció brevemente.

La compañía explicó que la cuenta @realdonaldtrump había sido "desactivada" por un trabajador y luego agregó que era su último día en la empresa.

La página estuvo inactiva durante 11 minutos, hasta que fue restaurada, dijo la red social.

Hasta horas después de que se conociera la noticia Trump, que es un usuario activo de Twitter con 41,7 millones de seguidores, no había hablado sobre el tema.

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Donald Trump usa Twitter activamente para promocionar sus políticas y atacar a sus oponentes.

Después de que se restableció la cuenta, el primer tuit de Trump fue sobre el plan de recortes de impuestos del Partido Republicano.

@POTUS, la cuenta oficial del presidente de EE.UU., no se vio afectada por el "error humano", que fue como Twitter llamó a lo que hizo el extrabajador.

La red social dijo que estaba investigando el hecho y tomando medidas para que no se repita.

"Gracias a nuestra investigación, supimos que esto fue hecho por un empleado de atención al cliente en su último día de trabajo. Estamos llevando a cabo una revisión interna completa", dijo en un tuit.

Trump se unió a Twitter en marzo de 2009.

Durante la campaña presidencial en 2016 y desde que asumió el cargo en enero, ha estado utilizando activamente la plataforma para promover sus políticas y atacar a sus oponentes.

Contenido relacionado