Muere Yann Arnaud, un acróbata veterano del Cirque du Soleil, por una caída durante un espectáculo en Florida

Artistas del Cirque du Soleil (Foto: Cortesía Cirque du Soleil)
Image caption Tras la tragedia, las presentaciones de Volta fueron suspendidas por el Cirque du Soleil (Foto: Cortesía Cirque du Soleil).

Un acróbata del Cirque du Soleil, una de las compañías circenses más exitosas del mundo, murió tras sufrir una caída durante una presentación que realizaban en la ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida.

El artista, Yann Arnaud, se desplomó sobre el escenario desde una altura de unos cuatro metros mientras participaba el sábado en la noche en el espectáculo Volta.

El acróbata recibió asistencia inmediata de un equipo médico que atendió sus lesiones y fue transportado al Hospital General de Tampa, donde finalmente falleció.

Arnaud era un veterano del Cirque du Soleil, con más de una década de experiencia.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann había estado con nosotros durante más de 15 años y era querido por todos los que habían tenido la oportunidad de conocerle", dijo el director ejecutivo del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, en un comunicado divulgado el domingo.

"Le estamos ofreciendo nuestra completa y transparente colaboración a las autoridades mientras investigan las circunstancias de este accidente", agregaron.

La compañía anunció la cancelación de las dos funciones restantes de Volta, previstas inicialmente para este domingo, y señaló que durante las próximas semanas concentrarán sus esfuerzos en apoyar a la familia de Arnaud, así como a sus compañeros de Volta.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado