Twitter pide a sus usuarios que cambien su contraseña tras detectar una falla en sus sistemas

Logos de Twitter Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La red social dijo que no tiene razones para creer que las contraseñas quedaron expuestas fuera de Twitter, pero pidió a todos sus usarios que cambiaran sus claves.

Twitter pidió este jueves a todos sus usuarios que cambien su contraseña como medida de precaución después de que hubo un "error" por parte de la compañía.

La red social explicó en un comunicado que detectó una falla momentánea en uno de sus procesos de encriptación interna de contraseñas.

"Enmascaramos contraseñas a través de un proceso llamado hash utilizando una función conocida como bcrypt, que sustituye a la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter", indicó la compañía.

"Debido a un error, las contraseñas quedaron escritas en un registro interno antes de que se completara el proceso de hash. Encontramos este error nosotros mismos, retiramos las contraseñas, y se están implementando planes para evitar que este error ocurra de nuevo", añadió.

Aunque asegura que los datos de los usuarios no salieron de la empresa, Twitter pidió a sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas para extremar precauciones.

La red social tiene más de 330 millones de usuarios.

"No tenemos ninguna razón para creer que las contraseñas salieron de los sistemas de Twitter o fueron mal utilizados por cualquier persona", enfatizó la red social.

Ofreció cuatro consejos de seguridad tras este incidente:

  1. Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio en el que puedas haber utilizado la misma contraseña.
  2. Utiliza una contraseña segura que no emplees en otros sitios web.
  3. Activa la verificación de inicio de sesión, también conocido como autenticación de dos factores. Esta es la única y mejor medida que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  4. Utiliza un gestor de contraseñas para asegurarte de que está utilizando claves únicas y sólidas en todas partes.

"Sentimos mucho que esto ocurriera. Reconocemos y apreciamos la confianza que han depositado en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días", se disculpó Twitter.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado