La Capilla Sixtina de El Vaticano abre sus puertas... en Ciudad de México

Réplica de la Capilla Sixtina Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Más de 2.700.000 fotografías componen la obra.

Una réplica de tamaño real de la Capilla Sixtina, una de las principales atracciones del Vaticano, abrió sus puertas esta semana en el corazón de Ciudad de México, al lado del Monumento a la Revolución.

"La Capilla Sixtina, uno de las salas de los Museos Vaticanos que anualmente registra la mayor cantidad de visitantes a nivel mundial, es recreada al 100% de su tamaño natural en la Ciudad de México", afirmaron las autoridades.

La reproducción cuenta con una estructura tridimensional.

"Fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de 2.700.000 fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado", explica la página web dedicada a la obra.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Las puertas estarán abiertas hasta el 30 de junio. Después se prevé que la obra se transporte a otros estados de México.

La réplica, que ocupa 510 metros cuadrados, mide 22 metros de alto, 67 metros de largo y 28 metros de ancho.

"Esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad", indica el comunicado.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Las autoridades esperan que la réplica se convierta en una atracción entre mexicanos y turistas.

Las paredes decoradas con las obras de artistas como Perugino y Boticelli y el techo abovedado pintado por Miguel Ángel están presentes en esta reproducción.

Hasta el 30 de junio, la obra estará en Ciudad de México. Se prevé que se traslade a otras ciudades del país.

Derechos de autor de la imagen AFP Getty Images
Image caption La entrada es gratuita.

Más de 100 mexicanos, entre arquitectos, fotógrafos, herreros, escenógrafos, ebanistas y escultores participaron en la obra.

En su construcción también participaron miembros de la Guardia Suiza Pontificia, la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado del Vaticano.

"Es tu oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de esta Capilla, lugar en el cual, se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina", se lee en la página web dedicada a la obra.

La entrada es gratuita.

Temas relacionados

En otros sitios BBC