"Por qué unté mi cuerpo en aceite de coco": habla el atleta de Tonga que se robó la atención en la apertura de las Olimpiadas de Río

Tonga Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Pita Nikolas Aufatofua no creyó que su vestimenta en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Río de 2016 causaría tanto revuelo.

El atleta abanderado de Tonga, Pita Nikolas Aufatofua, se robó la atención de la audiencia cuando apareció el pasado viernes en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Río 2016 con el cuerpo cubierto de aceite de coco.

Su imagen rápidamente se hizo viral en las redes sociales y Aufatofua estaba en boca de todos.

Incluso esta semana las presentadoras del programa de televisión The Today Show de la cadena estadounidense NBC bañaron en directo en aceite al deportista, cuya especialidad es el Taekwondo.

Aufatofua habló con la BBC y dijo que no esperaba tener semejante repercusión.

"¡No con esta magnitud!", aseguró al programa Newsday.

Un traje tradicional

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El atleta abanderado de Tonga se especializa en Taekwondo.

El deportista explicó de qué se trata lo que llevaba puesto en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas.

"Es una vestimenta muy tradicional en Tonga y nuestro propósito era mostrar lo que nuestros ancestros vestían 200 años atrás".

Según reveló Aufatofua, lo que llevaba puesto era un "Ngatu tonga sujetado con una Kafa que perteneció a una tía querida y que fue un gran apoyo para mí".

¿Y por qué el aceite de coco?

"Es tradición en nuestra cultura que en los momento que se utilice el traje tradicional, te bañes en aceite de coco", señaló el atleta.

Por último, Aufatofua dijo que "es la primera en mucho tiempo que Tonga es visto por el mundo".

"Nosotros ganamos la ceremonia de los Juegos Olímpicos", señaló con orgullo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption "Es tradición en nuestra cultura que en los momento que se utilice el uniforme tradicional, te bañes en aceite de coco", señaló el atleta.

Temas relacionados

Contenido relacionado