Olimpiadas de Río 2016: el argentino Juan Martín del Potro buscará el oro en tenis después de una sufrida victoria sobre Rafael Nadal

Del Potro celebra al final del partido. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El set final del partido se definió en un tie-break en el que Del Potro se impuso 7-5.

Después de más de tres horas de combate sin tregua, Juan Martín del Potro logró inscribir su nombre en la final del tenis olímpico para varones después de derrotar al español Rafael Nadal.

El encuentro culminó 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5) a favor del argentino este sábado.

Del Potro buscará la medalla de oro el domingo por la tarde frente al británico Andy Murray, campeón olímpico vigente de la categoría.

El set final del encuentro entre el argentino y el español se definió en un agónico tie-break en el que un agotado y adolorido Nadal cometió errores que le costaron el partido.

El último derechazo del español salió ancho y así terminó su sueño olímpico.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Nadal había alcanzado el oro en dobles apenas 18 horas antes de la semifinal contra Del Potro.

Nadal llegó a la semifinal con el desgaste de haber alcanzado el oro en dobles junto a Marc López apenas 18 horas antes del partido con Del Potro.

El camino del tenista argentino a la final comenzó con una sorpresiva victoria sobre el número uno del mundo Novak Djokovic.

Tanto Del Potro como Nadal llegaron a Río 2016 después de largas temporadas de inactividad por lesiones y la presencia de ambos en la cita olímpica estuvo en riesgo.

El duelo, jugado en la cancha central del Parque Olímpico, por momentos parecía un partido de fútbol con los argentinos alentando a Del Potro y los aficionados brasileños gritando por Nadal.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Al final del partido, Del Potro celebró con sus seguidores argentinos.

En la otra llave, Murray derrotó en sets corridos al japonés Kei Nishikori y clasificó a la final por segunda vez consecutiva.

El campeón de Wimbledon y número dos del mundo le quebró el saque a Nishikori con rapidez al inicio del partido para llevarse el primer set por 6-1.

En el segundo parcial las cosas fueron parecidas, y con un quiebre de servicio veloz, Murray se encaminó a la victoria tras cerrar el set por 6-4.

Contenido relacionado