Río 2016: el increíble triple que fue decisivo en la victoria de Argentina sobre Brasil en baloncesto en las Olimpiadas

Andrés Nocioni Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Un triple de Andrés Nocioni permitió a Argentina empatar el juego en último momento.

En un momento en el que la tradicional rivalidad entre las dos potencias deportivas del Cono Sur está exacerbada al máximo, la selección argentina le obsequió a sus fanáticos un regalo valioso: una dramática victoria sobre Brasil 111-107.

Faltaban 3,5 segundos para el final del tiempo reglamentario cuando un triple de Andrés Nocioni permitió a la selección de baloncesto masculino de Argentina empatar a 85 puntos con la de Brasil. Después vendrían los dos tiempos complementarios que terminarían dando a la albiceleste su pase a los cuartos de finales de las Olimpiadas de Río 2016.

Se trata de la tercera victoria en el torneo de Argentina, que clasifica a los cuartos de final en la posición más alta del grupo B, mientras Brasil, con un solo triunfo, queda en la quinta posición entre seis equipos.

Fue un partido duramente disputado que exigió la máxima entrega de los dos equipos, al punto que la primera prórroga terminó 95-95, pese a que Brasil llegó a tener una ventaja de seis puntos.

Además de Nocioni, por la parte argentina, tuvo un papel determinante Facundo Campazzo (33 puntos y 11 asistencias), que tiró de su equipo en el último cuarto y en las dos prórrogas.

Por Brasil, destacó la tremenda actuación de Nené Hilario que supo sumar 24 puntos.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La selección argentina de baloncesto masculino clasificó a cuartos de final.

Antes del comienzo del partido, los capitanes Marcelinho Huertas y Luis Scola le pidieron al público buen compartimiento, tras los incidentes registrados en partidos anteriores entre los hinchas brasileños y argentinos.

Con este resultado, la albiceleste -que logró oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín en 2008- se colocó en posición de seguir peleando para entrar en el cuadro de medallas.

Contenido relacionado