Cuba gana tres preseas en un mismo día para escalar en el medallero de las Olimpiadas de Río 2016

Bandera de Cuba flamea en Brasil. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Cuba tiene el doble de medallas que el segundo país hispanoamericano en el ranking de las Olimpiadas.

Con un total de 8 medallas, dos de ellas de oro, Cuba ascendió en el medallero de las Olimpiadas de Río 2016.

Esto fue gracias a las tres preseas cosechadas este martes.

Lucha grecorromana

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El cubano Yasmany Lugo Cabrera (izquierda) cayó ante el armenio Artur Aleksanyan (derecha).

El cubano Yasmany Lugo Cabrera, de 26 años, ganó la medalla de plata al caer en la final de la lucha grecorromana 98 kilos ante el bicampeón del mundo armenio Artur Aleksanyan.

Lugo Cabrera no pudo imitar lo hecho por sus compatriotas Ismael Borrero y Mijaín López, ganadores de las categorías de 59 y 130 kilos, respectivamente.

Disco

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Denia Caballero quedó tercera en el podio olímpico de disco.

Denia Caballero, de 26 años, actual campeona del mundo en lanzamiento de disco, se quedó con la medalla de bronce.

Caballero registró una marca de 65,34 metros y se ubicó por detrás de la croata Sandra Perkovic que consiguió la medalla de oro con 69,21 metros, y de la francesa Melina Robert-Michon, medalla de plata, con 66,73 metros.

"Fue muy poco tiempo entre la clasificación (lunes en la noche) y la final, y no pude recuperarme", dijo Caballero a la emisora estatal cubana Radio Rebelde.

Boxeo

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Jorge Álvarez (derecha) había perdido en la semifinal contra al brasileño Robson Conceicao (izquierda) ganador del oro.

A Jorge Álvarez le dieron este martes la medalla de bronce en boxeo en la categoría liviano masculino 60 kg.

La medalla de oro fue para el brasileño Robson Conceicao, que derrotó al cubano en la semifinal, y la de plata para el francés Sofiane Oumiha.

Hasta el momento, Cuba colecciona 2 medallas de oro, 2 de plata, y 4 de bronce, con lo que ascendió al segundo lugar entre los países latinoamericanos, únicamente superado por el anfitrión Brasil.

Colombia lo sigue en el listado de países hispanoamericanos con 4 galardones, 2 de oro y 2 de plata. Sigue Argentina con dos oros y la plata de Juan Martín del Potro, y Puerto Rico con uno, el de Mónica Puig en tenis. Venezuela tiene una medalla de plata.

Brasil, que posee 11 medallas (3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce), está muy lejos de cumplir con la promesa de doblar el número de medallas que consiguió en Londres e incluso corre el riesgo de no igualar el registro conseguido hace cuatro años (17).

Temas relacionados

Contenido relacionado