En fotos: así se prepara el Caribe para la llegada del huracán Matthew, el más poderoso de los últimos 9 años

Una imagen de satélite del huracán Matthew Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Se espera que Matthew toque las costas de Jamaica el lunes temprano y llegue a Cuba ese día por la noche o el martes por la mañana.

El huracán Matthew, el más fuerte de los registrados en el océano Atlántico desde el paso del huracán Félix en 2007, fue degradado este sábado a categoría 4 pero mantiene un rumbo que amenaza a Jamaica, así como a partes de Cuba y Haití, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, la tormenta avanza con rumbo noreste desde la zona de la Península de la Guajira, en el Caribe colombiano, y su llegada a las costas jamaiquinas se espera el lunes temprano.

En las siguientes imágenes se pueden apreciar como Jamaica se prepara para recibir a Matthew.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Los habitantes del Caribe se están preparando para un fin de semana de intensas lluvias y los habitantes de Jamaica dedicaron buena parte del viernes a hacer compras de emergencia.
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La isla caribeña está especialmente preocupada, pues los vientos de Matthew exceden en fuerza incluso a los del huracán Gilbert, que azotó a Jamaica en septiembre de 1988 y es considerado el más devastador de su historia moderna.
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estima que Matthew podría tocar Cuba el lunes por la noche o el martes temprano, luego de su paso por Jamaica.
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Oleajes con el potencial de causar peligrosas corrientes y mareas también son posibles en los próximos dos días en las regiones costeras de Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Bonaire, Curazao y República Dominicana. "Es demasiado pronto para descartar posibles impactos de Matthew en Florida", dijo también el NHC en un comunicado.

Temas relacionados

Contenido relacionado