Haití: autobús en fuga mata a 34 personas y deja varios heridos

El autobús en una comisaría de policía. Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption El autobús fue trasladado a una comisaría de policía mientras se investiga el suceso.

En Haití, un autobús en fuga arremetió contra un grupo de personas matando 34 e hiriendo a otras 15, dijeron las autoridades.

El incidente sucedió en la ciudad de Gonaives, a unos 150 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, este domingo.

El vehículo primero atropelló a dos transeúntes, matando uno de ellos, y luego embistió a un grupo de músicos cuando el conductor intentó huir rápidamente.

La mayor parte de las víctimas participaban en una especie de festival musical típico de Haití, conocido como Rara, en el que hay grupos musicales tocando en medio de la calle a los que se unen los transeúntes.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Las víctimas fueron trasladadas hasta un hospital cercano.

Trabajadores de los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a centros de atención sanitaria, mientras la policía intentó controlar a la multitud presente en el lugar, cuya ira se desató ante el intento del conductor de darse a la fuga.

"Las personas que no fueron víctimas del accidente intentaron incendiar el autobús con los pasajeros adentro", dijo a la agencia AFP Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil del departamento de Artibonite.

Las autoridades se hicieron cargo del conductor y de los pasajeros, que fueron trasladados a una comisaría de la policía.

El vehículo cubría la ruta desde Cabo Haitiano hasta Puerto Príncipe.

Aún se desconocen las causas del suceso.

Image caption El suceso ocurrió en Gonaives a unos 150 kilómetros de Puerto Príncipe.

Contenido relacionado