"Lo respeto, lo amo y lo adoro": la respuesta de Tarek William Saab, el defensor del pueblo de Venezuela, a las críticas de su propio hijo

William Saab Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption William Saab respondió a las críticas que le hizo su hijo en un video que se volvió viral.

"Mi familia se puede expresar en pleno ejercicio de la libertad de expresión. Lo respeto, lo amo y lo adoro. Diga su opinión o no, será el hijo más amado, por lo tanto pido respeto".

Así se expresó Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo de Venezuela, después de que este jueves su hijo mayor, Yibram Saab, publicó un video criticando duramente a su padre y pidiéndole poner fin "a la justicia que ha hundido al país".

La carta de Yibram, que leyó frente a una cámara el miércoles, se publicó en medio de una crisis política de casi un mes en Venezuela y protestas que han provocado unas 30 muertes.

Media playback is unsupported on your device
“Pude haber sido yo”: el hijo del Defensor del Pueblo condena la represión en Venezuela y el hijo de Maduro le responde

Saab hijo difundió el video en las redes sociales en el que se dirige a su padre, expresándose como ciudadano, y condena la represión en las protestas contra el gobierno de Maduro.

"Condeno la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad de la nación", afirma Yibram Saab en su comunicado, en el que se dice inspirado por los "principios y valores" que le enseñó su padre.

La reacción de Saab padre no se hizo esperar y en una entrevista con una radio local el jueves respondió a las críticas de su hijo subrayando que éste estaba en su "pleno derecho" de expresar su opinión.

"Amo y adoro entrañablemente a mis tres hijos. Soy un padre ejemplar reconocido por ellos y por toda Venezuela. Extremadamente humano", declaró.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Por las protestas de las últimas semanas, unas 30 personas han muerto en Venezuela.

La publicación del hijo de Saab se hizo viral rápidamente el miércoles y generó reacciones diversas, entre ellas la de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que la "derecha" usa el amor por su padre en su contra.

"Tus 3 minutos de fama pudieron haber sido otra cosa", le respondió por su parte Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, en un texto que publicó en su cuenta de Twitter como un "Mensaje a @yibramsaab. Con afecto fraternal de un Chavista".

Temas relacionados

Contenido relacionado