México: al menos 14 muertos por una explosión de pirotecnia en Puebla

Casa en ruinas a casa de la explosión de pirotécnicos Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El incidente tuvo lugar en la comunidad de San Isidro, en una casa en la que se almacenaba pirotecnia para la fiesta de la localidad, el próximo 15 de mayo.

Al menos 14 personas, entre ellos cinco menores de edad, murieron por causa de una explosión de pirotecnia ocurrida la noche del lunes en el municipio Chilchotla, en Puebla, un estado del centro de México.

Las autoridades señalaron que al menos nueve personas murieron en el sitio y los otros cinco cuando eran atendidas en hospitales cercanos a la comunidad de San Isidro.

Además, se reportaron unas tres decenas de heridos en el incidente.

Según las autoridades, la explosión se produjo en una casa en la que se almacenaba pirotecnia para la fiesta de la localidad, el próximo 15 de mayo.

"Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción", dijo el gobierno de Puebla en un comunicado citado por medios.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La policía investiga qué fue lo que pudo haber causado la explosión.

El personal de Protección Civil fue a prestar sus servicios al lugar.

Medios locales informaron que una decena de ambulancias llegó a atender a los heridos.

Este tipo de sucesos son recurrentes en México.

El más grave de la historia reciente del país ocurrió hace apenas unos meses, el 20 de diciembre de 2016, en Tultepec, considerada la capital mexicana de la pirotecnia.

La explosión ocurrida entonces en el mercado de San Pablito dejó 42 muertos y más de 60 heridos.

Temas relacionados

Contenido relacionado