Encuentran el helicóptero del CICPC con el que el inspector Óscar Pérez atacó al Tribunal Supremo y al ministerio del Interior en Venezuela

Helicóptero CICPC Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption El gobierno reportó el hallazgo del helicóptero en la tarde del miércoles.

El gobierno de Venezuela anunció este miércoles que se encontró el helicóptero en el que unos policías sublevados dispararon el martes a las sedes del Tribunal Supremo y del ministerio del Interior.

"La aeronave está bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo en televisión el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami.

La nave fue hallada en una zona montañosa, cerca de la costa norte de Venezuela, a unos 50 km de Caracas.

De momento no hay información sobre el paradero de Óscar Pérez, al que el gobierno identificó como el policía "alzado en armas" que el martes robó el helicóptero y disparó sobre las sedes del ministerio de Interior y el Tribunal Supremo de Justicia.

"Ha sido encontrada en un helipunto improvisado, lo que da cuenta de que fue una acción deliberadamente planificada", dijo El Aissami.

Las autoridades informaron del despliegue de un operativo de búsqueda y persecución con fuerzas especiales del ejército para capturar a Pérez y a quienes lo acompañaron.

El gobierno calificó los hechos del martes, en los que no hubo fallecidos ni heridos, como un "ataque terrorista", pero el canciller, Samuel Moncada, rechazó que fuera un intento de golpe de Estado.

El ataque se produce en medio de un fuerte clima de tensión política en Venezuela, donde desde hace tres meses hay una ola de protestas contra el gobierno que ha dejado ya casi 80 muertos.

El gobierno acusa a la oposición de estar detrás de un golpe de Estado con ayuda de países extranjeros.

Por su parte, la oposición denuncia que el gobierno se ha convertido en una dictadura.

Contenido relacionado