BBC Mundo te lleva al diván: ¿qué le preguntarías a la psicoanalista más importante del mundo?

La argentina Virginia Ungar se convertirá la psicoanalista con más poder en el mundo. Derechos de autor de la imagen Archivo particular
Image caption La argentina Virginia Ungar se convertirá la psicoanalista con más poder en el mundo.

¿Me enamoré de mi mamá? ¿Ver un terapeuta quiere decir que estoy loco? ¿Por qué Argentina es una potencia en psicoanálisis? ¿Acaso los argentinos están chiflados?

Preguntas como estas le haremos este martes a la doctora Virginia Ungar, la argentina que se convertirá esta semana en la primera mujer en dirigir la AsociaciónPsicoanalítica Internacional (API), una prestigiosa organización fundada por el padre de esta rama, Sigmud Freud.

El nombramiento se hará durante la apertura del 50º Congreso API, a realizarse esta semana en Buenos Aires con la "intimidad" como temática principal.

Nuestro corresponsal en Argentina, Daniel Pardo (@pardodaniel), se reunirá con Ungar este martes y le planteará una selección de las preguntas que ustedes nos han sugerido, las cuales han sido numerosas y muy interesantes.

Pronto les ofreceremos el resultado de este encuentro. Muchas gracias a todos los que participaron en esta convocatoria.

Temas relacionados

Contenido relacionado