Hallan los cuerpos de 6 hombres colgados en puentes cerca del centro turístico de Los Cabos en México

La Paz, Baja California Sur Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Los cuerpos fueron hallados en dos puntos carreteros que conducen al balneario San José del Cabo y cerca del aeropuerto de La Paz.

Seis hombres fueron hallados colgados de tres puentes en la península mexicana de Baja California, en el noroeste de México, una región conocida por sus playas y popular con los turistas extranjeros.

La fiscalía informó el miércoles que los cuerpos fueron encontrados en dos puntos carreteros que conducen al balneario San José del Cabo y cerca del aeropuerto de La Paz. Las autoridades dijeron que se desconocía la identidad de las víctimas.

Según imágenes en Internet, los cuerpos fueron localizadoscon mensajes como los que suelen usar los grupos criminales mexicanos para amenazar a sus rivales.

Este tipo de crímenes eran inusuales en esta parte de México. Pero el estado de Baja California Sur (BCS) se convirtió este año en una de las regiones más violentas del país en medio de pugnas entre bandas rivales por el control de rutas para el tráfico de droga.

Hasta octubre habían sido asesinadas 409 personas en el estado, muy por arriba de los 192 homicidios de 2016.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Desde 2006, México puso en práctica una estrategia de seguridad militar para combatir a los carteles.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: "Condeno estos actos y cualquier expresión de violencia".

El fin de semana, el jefe de la policía de Los Cabos, Juan Manuel Mayorga, fue asesinado cuando viajaba en su vehículo y en noviembre fue asesinado el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en BCS, Silvestre de la Toba.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado