Al menos 51 personas mueren al caer un autobús por un barranco en la costa de Perú

Bus luego de caer al abismo. Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption El conductor del autobús perdió el control del vehículo por el impacto de un camión.

Un autobús que transportaba a unos 55 pasajeros cayó en la mañana del martes por un barranco en un tramo de una peligrosa carretera ubicada al norte de Lima, la capital de Perú, causando la muerte de la menos 51 personas.

Un funcionario del gobierno dijo que el vehículo, que al parecer fue impactado por un camión, rodó casi 100 metros y fue a parar a una playa desierta.

En la tarde del martes se había rescatado con vida a seis personas las cuales estaban siendo atendidas en varios hospitales de la ciudad de Lima.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Varios helicópteros de la policía llegaron al lugar para ayudar con el rescate.

La Curva del Diablo

El accidente ocurrió en el temido sector sinuoso de la carretera costera de Pasamayo conocido como la Curva del Diablo.

El autobús, de la empresa San Martín de Porres, iba de la ciudad de Huacho a Lima, en un trayecto de unos 140 kilómetros.

Según las autoridades, el conductor del autobús perdió el control del vehículo por el impacto de un camión de la empresa Levisa, que iba en sentido contrario.

Más de 30 unidades de bomberos y helicópteros de la policía llegaron a la escena del accidente para ayudar en el rescate, de acuerdo a El Comercio.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El autobús cayó por el precipicio que tiene unos 100 metros de profundidad en la costa peruana.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Lewis Mejía, dijo que el salvamento era "una operación compleja por las características de la geografía donde ocurrió el accidente".

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó la tragedia.

Medios peruanos reportaron que algunos familiares de los pasajeros llegaron a las sedes de la empresa de transportes San Martín de Porres en Lima y Huacho, y que esta habilitó autobuses para que llegaran al lugar del accidente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado