Elecciones en EE.UU.: Hillary Clinton cierra la temporada de primarias con victoria en Washington DC

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Hillary CLinton es considerada candidata virtual del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

Después de meses de tensión y sobresaltos, con victorias y decepciones de republicanos y demócratas, la temporada de elecciones primarias terminó este martes en Washington DC de forma prácticamente inadvertida.

Con el país todavía conmocionado por el tiroteo de Orlando, Florida, donde 49 personas murieron y 53 resultaron heridas en el club nocturno Pulse, las últimas votaciones primarias tuvieron un carácter simbólico.

Es que no hubo sorpresas.

Según los resultados preliminares que ofrecen los medios, Hillary Clinton, la virtual candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, obtuvo una holgada victoria sobre su oponente, el senador Bernie Sanders.

El Partido Republicano había celebrado las primarias de Washington DC el 12 de marzo. El ganador fue Marco Rubio.

Reunión entre Clinton y Sanders

Precisamente este martes, Hillary Clinton y Bernie Sanders celebraron una reunión en Washington DC, de la que por el momento no trascendieron detalles.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Bernie Sanders y su esposa Jane llegan a la reunión con Hillary Clinton.

El senador por Vermont adelantó que este jueves ofrecerá un mensaje por video a sus seguidores.

Clinton se proclamó vencedora de la contienda por la nominación demócrata el pasado martes, tras imponerse en las primarias de Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California.

Pese a que Sanders no reconoció la derrota, desde esa fecha se considera a Clinton candidata virtual.

En los días posteriores, Clinton recibió el apoyo oficial de relevantes figuras de su partido como el presidente de EE.UU., Barack Obama; el vicepresidente, Joe Biden, y la senadora Elizabeth Warren.

En total, Hillary Clinton ganó las primarias de 28 estados y Sanders las de 22.

Contenido relacionado