EE.UU.: Bernie Sanders declara su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton

Bernie Sanders y Hillary Clinton Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Bernie Sanders no consiguió suficientes delegados en las elecciones primarias para superar a Hillary Clinton.

El senador Bernie Sanders expresó este martes su apoyo a Hillary Clinton como candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Tras haberse enfrentado a la exsecretaria de Estado en las primarias demócratas, Sanders finalmente le dio su aval a Clinton bajo el lema "juntos podemos"en un evento de campaña en el estado de New Hampshire.

"Ella será la nominada demócrata a presidenta y haré todo lo posible para asegurar que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos", dijo en su discurso, en compañía de Clinton.

"He aprendido que esta campaña no es realmente sobre Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders (...). Es sobre las necesidades de los estadounidenses", dijo en su discurso, en compañía de Clinton.

"Hillary Clinton es la mejor candidata para abordar esas necesidades", expresó.

Los rivales demócratas habían estado negociando desde que Clinton prácticamente se garantizara la nominación el pasado junio, tras ganar la mayor cantidad de delegados en las primarias del partido.

Todavía queda la Convención Demócrata que se celebrará el 25 y el 28 de julio, y en donde se nombrará oficialmente al candidato que irá a las presidenciales.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Donald Trump expresó en su cuenta de Twitter: "Sanders se ha vendido totalmente a la deshonesta de Hillary Clinton. ¡Sus fanáticos están molestos!

"Gracias por dedicarle tu vida a luchar contra la injusticia", dijo la aspirante, y le dio crédito a Sanders por atraer a nuevos ciudadanos dentro del proceso político.

La mayoría de los seguidores de Sanders ha decidido apoyar a Clinton en un esfuerzo por impedir que el virtual nominado republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

El senador por el estado de Vermont se mantuvo por más tiempo del esperado en la campaña demócrata, semanas después de que ya fuese claro que no reunía suficientes delegados para ganar la nominación.

Bernie Sanders declara su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton

Sanders ha presionado a Clinton para que respalde su visión en cuanto a educación superior, la mejora del sistema de salud y el aumento de salarios mínimos.

"No es un secreto que Hillary Clinton y yo estamos en desacuerdo en una cantidad de asuntos. De eso se ha tratado esta campaña. De eso se trata la democracia", dijo Sanders.

"Pero me alegra decirles que hubo un encuentro significativo entre ambas campañas y producimos, hasta ahora, la plataforma más progresista en la historia del Partido Demócrata".

Donald Trump, quien ha tratado ganar seguidores de Sanders distanciados de la campaña de Clinton, ha dicho en su cuenta de Twitter que el demócrata "se ha vendido totalmente a la deshonesta Hillary Clinton. ¡Sus fanáticos están molestos!".

Contenido relacionado