Tiroteos en Austin, Texas, dejan "múltiples víctimas", según la policía

Escenario de los tiroteos Derechos de autor de la imagen doritosr/Twitter
Image caption Uno de los incidentes ocurrió en un estacionamiento de autos.

Una persona murió y otras cuatro fueron hospitalizadas con heridas tras dos tiroteos separados en la ciudad de Austin, Texas, según la policía.

Ambos sitios han sido asegurados por uniformados, dijo la policía de Austin, después de haber alertado sobre un "incidente con un pistolero activo".

Los disparos sucedieron en la zona de entretenimiento de la capital del estado de Texas.

Videos de lo ocurrido muestran a una persona en el suelo frente a un bar, rodeado de policías, mientras otros uniformados a caballo mantenían alejados a los curiosos.

Con anterioridad, el Departamento de Policía en la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos, publicó en su páginas de redes sociales información sobre dos incidentes con arma de fuego que dejaron "múltiples víctimas".

Una mujer, que se estima en sus 20, fue pronunciada muerta en el lugar mientras que otras tres mujeres, alrededor de 30 años, fueron llevadas a un hospital con heridas graves más no letales, informó la policía.

El pistolero todavía se encuentra prófugo y la policía a solicitado información y videos de cualquier testigo que pudo haber estado en el área.

El segundo incidente ocurrió a pocas cuadras del primero.

Hubo disparos en un estacionamiento de autos y un hombre en sus 20 tuvo que ser hospitalizado después de lo que la policía denominó como "un asalto".

Se cree que el herido fue quien disparó en ese incidente.

La proximidad de ambos hechos fue lo que hizo pensar a la policía que se trataba de "un incidente con pistolero activo".

Las autoridades pidieron a la ciudadanía de mantenerse alejada de la zona central.

Los cuerpos policiales en todo EE.UU., particularmente en Texas, se encuentran en estado de alerta, semanas después de que un extremista negro matara a cinco agentes durante una marcha de protesta contra la violencia de la policía hacia la comunidad afroestadoundiense.

Temas relacionados

Contenido relacionado