Elecciones en Estados Unidos: Melania Trump responde a las sospechas sobre su visado de trabajo tras la polémica por sus fotos desnuda

Melania Trump en la Convención Nacional Republicana, en Cleveland, Ohio, en julio de 2016 Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption ¿Dañarán la campaña de Donald Trump las dudas sobre si su esposa violó las leyes de inmigración de EE.UU.?

El pasado de Melania Trump vuelve a causar problemas a la campaña presidencial de su esposo, el candidato republicano Donald Trump.

La exmodelo eslovena aseguró este jueves que las sospechas desatadas por algunos medios de que violó las normas migratorias de Estados Unidos cuando empezó a trabajar como modelo en Nueva York no tienen fundamento.

En un comunicado, dijo que "en todo momento" había seguido las leyes de inmigración.

Sin embargo, la esposa de Trump no aclaró qué tipo de visado usó para participar en una sesión de fotos en la que posó desnuda, realizada en Nueva York hace más de 20 años.

Las imágenes, publicadas con gran polémica por un diario neoyorquino hace unos días, parecen haber sido tomadas en 1995 para una revista francesa.

Pero Melania Trump había dicho anteriormente que empezó a trabajar como modelo en EE.UU. en 1996.

Además, el dueño de una agencia de modelaje, Paolo Zampolli, dice que él patrocinó a la exmodelo para que obtuviera un visado de trabajo H1B en 1996.

La eslovena contó que tenía que regresar a su país, Eslovenia, cada cierto tiempo para renovar su permiso, algo que generalmente es necesario para los visados de turismo y negocios, que no permiten trabajar.

Es por eso que medios en EE.UU. como la revista Politico han asegurado que Melania pudo haber estado trabajando en el país sin tener el permiso necesario.

Daño a la campaña

Hasta ahora, el equipo de campaña de Donald Trump se ha negado a decir exactamente qué visados usó Melania y cuándo los usó.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Donald Trump ha experimentado una semana turbulenta.

El corresponsal de la BBC en Washington Gary O'Donoghue cree que las dudas sobre el estatus migratorio de Melania Trump y sobre si tenía derecho a trabajar tienen el potencial de dañar significativamente la postulación del multimillonario.

La campaña de Donald Trump se ha caracterizado por sus fuertes posturas contra la inmigración ilegal a EE.UU.

El candidato también se ha manifestado contra el uso del visado H1B, sugiriendo que se abusa de manera extendida de este permiso de trabajo.

La polémica de la esposa del candidato se suma a la controversia generada por este mismo últimamente.

Los medios en EE.UU. aseguran que hay divisiones profundas en el Partido Republicano después de una serie de declaraciones controversiales hechas por Trump contra los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak en 2004.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Hace unos días la página web de Melania Trump fue cerrada.

Melania Trump tampoco es ajena a la polémica.

Una de las redactoras de discursos de la campaña de Donald Trump reconoció hace un par de semanas que usó palabras de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, en el discurso de la esposa del candidato republicano dio en la Convención Republicana celebrada en Cleveland.

Además, hace unos días la página web de Melania Trump fue cerrada, después de que se la acusara de incluir en su biografía que tenía una licenciatura en arquitectura, cuando algunos de sus biógrafos aseguraban que no había finalizado sus estudios.

Contenido relacionado