"Si gana Hillary Clinton habrá camiones de tacos en cada esquina": la advertencia del fundador de Latinos por Trump que lo hizo blanco de burlas

Marco Gutierrez en MSNBC Derechos de autor de la imagen Msnbc
Image caption Marco Gutiérrez, quien es estadounidense de origen mexicano, es el fundador del movimiento Latinos por Trump para la elección presidencial de EE.UU.

La advertencia que lanzó el fundador del grupo Latinos por Trump lo convirtió en un fenómeno de internet, aunque no como él hubiera querido.

Marco Gutiérrez dijo que si Hillary Clinton gana la elección presidencial de Estados Unidos, el futuro para el país será tener "camiones de tacos en cada esquina".

"Mi cultura es una cultura muy dominante e impositiva y está causando problemas", dijo el analista hispano al explicar a la cadena MSNBC por qué apoya a Trump.

Por eso dijo que la gente en EE.UU. tiene que hacer "algo al respecto" o acabará con carros ambulantes de tacos.

Su recomendación fue el combustible para las burlas en redes sociales, con algunos que pensaron que tener tacos por todos lados sería una utopía.

En Twitter, la etiqueta #TacoTrucksOnEveryCorner, en español "camiones de tacos en cada esquina", se convirtió en una tendencia mundial, con más de 60.000 tuits.

"Oye, ¡¿qué hay de malo con #TacoTrucksOnEveryCorner?!", tuiteó la actriz mexicana-estadounidense Eva Longoria.

En tanto, el demócrata Eric Swalwell publicó un mapa del área de San Francisco con tacos por todos lados y el mensaje "no puedo hablar por el resto de Estados Unidos, pero en el área de la Bahía lo queremos".

Derechos de autor de la imagen Twitter / @RepSwalwell

La comediante Akilah Hughes tuiteó una imagen de una lluvia de tacos y dijo: "Votaré por quien sea que prometa #TacoTrucksOnEveryCorner".

Derechos de autor de la imagen Twitter / @AkilahObviously

El periodista Marcus Baram jugó con el eslogan de campaña de Trump "Make America Great Again" (haz de nuevo grande a Estados Unidos) y dijo que una forma de hacer grande al país es con esta idea.

Derechos de autor de la imagen Twitter / @mbaram

Otros compartieron fotos de Donald Trump comiendo el platillo mexicano que venden en EE.UU. para celebrar el 5 de mayo, el tradicional "día de México" en el país.

Derechos de autor de la imagen Twitter / @JaredWyand

Por su cuenta, Gutiérrez retuiteó los consejos de sus simpatizantes que le recomendaban "ignorar a los troles", además de que culpaban a los medios de EE.UU. de tergiversar sus palabras.

Latinos por Trump respondió a las bromas con la etiqueta #NowIKnowHowTrumpFeels" (ahora sé cómo se siente Trump), y publicaron un comunicado.

"Esta noche, nuestro fundador, Marco Gutiérrez, un padre mexicano-estadounidense, empresario y una persona verdaderamente y genuinamente amable, ha sido completamente embestido por los troles de Twitter y mojigatos expertos".

Culparon a la izquierda de ser la "Policía del Pensamiento".

Contenido relacionado