EE.UU.: una mujer muerta y más de 100 heridos en accidente de tren en una estación de Nueva Jersey

Estación de metro dañada Derechos de autor de la imagen Pancho Bernasconi
Image caption El tren causó serios destrozos en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey.

Un tren del sistema de transporte metropolitano de la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, se descarriló este jueves dentro de una terminal y dejó al menos una persona muerta, 108 heridos, varios de ellos de gravedad, y múltiples destrozos.

El accidente ocurrió en la terminal de transporte de Hoboken, en las horas de mayor congestión. Esta es una de las estaciones más utilizadas para cruzar desde Nueva Jersey hacia la isla de Manhattan.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, confirmó que hubo una víctima mortal, que fue identificada como Fabiola Bittar de Kroon, de 34 años.

Christie indicó que la mujer, residente de Hoboken, fue golpeada por los escombros mientras esperaba en un andén.

Las autoridades informaron que de las 108 personas heridas, 74 debieron ser hospitalizadas. Se desconoce hasta el momento cuántas son las personas internadas en estado grave.

"Estaba en el tercer vagón y el que causó el accidente fue el primer vagón. Todo sucedió muy rápido, pero lo que vi fue cuando el edificio colapsó, en especial el momento en que el techo de la estación se vino abajo. Quedé en estado de shock", le dijo a BBC Mundo Leon Offengenden, quien estaba en el tren en el momento del choque contra la estación.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte informó que ya envió un grupo de investigadores para evaluar lo ocurrido.

"No tenemos indicios de que esto sea algo diferente a un trágico accidente", dijo Chris Christie.

También informó que el maquinista estaba internado en un hospital local, pero que igual se encontraba cooperando con los investigadores.

Las autoridades de Nueva Jersey, ciudad que está ubicada a 10 kilómetros de Nueva York, suspendieron durante parte del día los servicios de trenes desde y hacia Hoboken.

Derechos de autor de la imagen Pancho Bernasconi
Image caption El tren se descarriló en las horas de mayor congestión de Nueva Jersey.

Temas relacionados