Elecciones de Estados Unidos: la polémica arremetida de Trump en Twitter contra la ex Miss Universo Alicia Machado en que anima a mirar su “video de sexual”

El candidato presidencial republicano Donald Trump Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La actitud de Donald Trump para con las mujer está en el centro de la atención.

Fue con nocturnidad (y algunos dicen que alevosía) que Donald Trump la emprendió en Twitter contra Alicia Machado, la Miss Universo venezolana que domina la campaña desde el debate del lunes.

El candidato del Partido Republicano escribió a las 3 de la mañana del viernes que Machado tuvo un pasado "terrible" y que Clinton había sido "engañada" pasando por alto ese pasado al describir a la modelo "como un ángel".

Y agregó: "¿Ayudó la deshonesta de Hillary a la repugnante (miren el video de sexo y su pasado) Alicia M a convertirse en ciudadana de Estados Unidos para que pudiera usarla en el debate?".

En respuesta, Clinton publicó en la red social: "Esto es un desquicio, incluso para Trump".

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Alicia Machado dice que fue llamada "Miss Piggy" por el candidato republicano a la Casa Blanca cuando era dueño del concurso de belleza Miss Universo.

El caso de la venezolana ocupa la primera línea de la campaña presidencial desde el debate del pasado lunes, cuando, ya casi terminando, Clinton usó el trato de Trump a Machado como ejemplo de su desprecio por las mujeres.

La aspirante del Partido Demócrata denunció que, en su momento, Trump llamó a Machado "Miss Piggy" (señorita cerdito) y "Miss Housekeeping" (señorita limpieza) por ser latina.

Fue cuando Trump era el dueño del concurso de belleza Miss Universo y a raíz de que Machado ganara peso tras de obtener el título en 1996.

Tuits de madrugada

Derechos de autor de la imagen Twitter

En su respuesta de Twitter, Clinton preguntó: "¿Qué clase de hombre se queda despierto toda la noche para manchar con mentiras y teorías de conspiración a una mujer?".

Y agregó: "Cuando algo se mete en la piel delgada de Donald, él ataca y no lo puede dejar pasar. Esto es peligroso para un presidente".

Derechos de autor de la imagen Twitter

El "video de sexo" al que Trump parece hacer referencia es a unas imágenes de un 'reality show' de la televisión española emitido en 2005.

En él, Machado aparece en la cama bajo un edredón con un concursante masculino.

En la actualidad circulan imágenes de baja calidad.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Alicia Machado dijo que más tarde fue diagnosticada con trastornos alimenticios

En un comunicado en Instagram, Machado dijo: "El candidato republicano y su equipo están de nuevo generando ataques, insultos y tratando de resucitar falsas acusaciones en mi vida".

"Su propósito es intimidarme, humillarme y desequilibrarme. Los ataques son calumnias y mentiras llenos de malas intenciones, sin ninguna base", agrega.

"Con su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer; una de sus peores características".

Contenido relacionado