EE.UU.: las acusaciones de trato inapropiado a las mujeres son "puras mentiras", asegura el candidato republicano Donald Trump

Donald Trump Derechos de autor de la imagen EVN
Image caption Trump calificó a las mujeres que lo acusan de "mentirosas horribles".

"Todas estas afirmaciones sobre mi conducta inapropiada con mujeres son total y absolutamente falsas".

"Son mentiras, son pura ficción. Y los Clinton lo saben".

Con estas palabras, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió de las acusaciones de conducta sexual inapropiada que surgieron en los últimos días.

Las mujeres que hicieron estas denuncias son unas "mentirosas horribles" y los medios de comunicación que las difundieron están en colusión con Hillary Clinton, aseguró Trump el jueves, en un acto de campaña en Florida.

Besos a la fuerza y mano en el trasero

Media playback is unsupported on your device
Donald Trump niega haberse comportado inapropiadamente con mujeres

Trump se refería a las declaraciones de dos mujeres publicadas por el diario The New York Times, que lo acusaban de propasarse con ellas.

Estos comentarios surgieron pocos días después de que se difundiera un video de 2005 en el que el candidato se vanagloriaba de besar y tocar a mujeres sin consentimiento.

Y no fueron los únicos: una reportera de la revista People también dijo que Trump lemetió la lengua hasta la garganta, mientras que otra mujer señaló que el candidato republicano le agarró el trasero.

Durante su alocución en West Palm Beach, su primera aparición en público desde que surgieron las acusaciones, Trump calificó a todas estas historias como "una conspiración contra el pueblo estadounidense" organizada por el establishment político y los medios.

La evidencia que avala estas acusaciones es infundada, aseguró Trump, quien prometió aportar su propia evidencia en el "momento apropiado".

El shock de Michelle Obama

Antes de que diera su discurso y, en respuesta a las acusaciones sobre el trato a las mujeres que pende sobre Trump, la primera dama, Michelle Obama, dio un emotivo discurso donde manifestó su shock ante la actitud del magnate.

"Los líderes deberían alcanzar un estándar básico de decencia humana", afirmó Obama en un acto de campaña en Nuevo Hampshire.

Los comentarios de Trump sobre mujeres en el video publicado en el Washington Post, "me ha sacudido hasta el centro de una manera que no habría podido predecir".

Contenido relacionado