Explosiones consecutivas sacuden a la ciudad japonesa de Utsonomiya

Policías en el lugar de la explosión en Utsunomiya Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La fuerza de una de las explosiones destrozó la banca de un parque en una zona cercana.

Una persona murió y tres resultaron heridas tras múltiples explosiones casi simultáneas en un parque en la ciudad japonesa de Utsunomiya.

Según los servicios de emergencia los estallidos ocurrieron casi de forma simultánea a alrededor de las 11:30 de la mañana hora local en la ciudad ubicada a unos 100 km al norte de Tokio.

Y al mismo tiempo varios automóviles en un estacionamiento cercano se incendiaron, indicó la policía.

No se sabe cuál fue la causa de las explosiones.

La cadena de TV NHK dijo que la policía encontró una nota suicida dejada por un hombre de 72 años dentro de uno de los vehículos quemados. La casa del hombre habría sido incendiada más temprano este mismo día, según la misma fuente.

Dos hombres sufrieron lesiones serias y un menor de 14 años lesiones leves.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, cuando ocurrieron los estallidos se estaba llevando a cabo un festival cultural tradicional en un parque cercano, donde, se dijo, ocurrió al menos una de las explosiones.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Varios autos se incendiaron en un estacionamiento cercano en el momento en que ocurrían las explosiones.

Un hombre que estaba en el parque le dijo a la cadena japonesa NHK que escuchó "un sonido enorme" y que había olor a pólvora en el aire.

NHK también indicó que una cámara de CCTV en una estación cercana grabó el sonido de tres explosiones consecutivas, a las 11:31, 11:32 y la tercera, dijo, fue "un sonido más fuerte" 15 segundos más tarde.

Temas relacionados

Contenido relacionado