Ataque con coche bomba deja al menos 40 muertos en Siria

Ciudadanos corren tras la explosión en un mercado de Azaz, Siria, cerca de la frontera con Turquía. Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El ataque tuvo lugar en un concurrido mercado de Azaz, en Siria.

Al menos 40 personas han muerto por un coche bomba en Azaz, una ciudad en manos de rebeldes situada a 7 kilómetros de la frontera con Turquía.

De acuerdo a reportes locales, la explosión ha ocurrido este sábado en un concurrido mercado frente al palacio de justicia del municipio y ha dejado también decenas de heridos.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista formado por la diáspora, entre los muertos hay seis rebeldes y el resto son civiles.

Nadie se ha atribuido el atentado hasta el momento, pero las autoridades locales sospechan que es obra del autodenominado Estado Islámico (EI).

Azaz ha sido un importante puesto en la ruta de suministros para los rebeldes.

Fue disputada por varias facciones y en cierto punto estuvo bajo el control de EI.

Hoy está en manos de los rebeldes que cuentan con el apoyo de Turquía, y allí han tomado refugio decenas de personas huídas de Alepo.

El ataque tiene lugar en medio de un frágil cese el fuego nacional, acordado entre el gobierno de Siria y los rebeldes el 29 de diciembre y del que son garantes Turquía y Rusia.

Temas relacionados

Contenido relacionado