El operativo de rescate de 230 perros usados para peleas clandestinas en España
Media playback is unsupported on your device

La "macrooperación" que rescató a 230 perros usados para peleas clandestinas a muerte en España

Cuando la Policía Nacional de España irrumpió en la casa, había dos perros en el "ring" en plena pelea.

Y aún cuando los organizadores y espectadores de la lucha clandestina de animales estaban contra la pared con las manos en la cabeza, los perros seguían agrediéndose.

La "macrooperación", en palabras de la policía española, fue llevada a cabo esta semana en Tenerife, Islas Canarias, tras cinco meses de investigación.

El grupo criminal que organizaba estos eventos ilegales robaba animales de fincas y los usaba como "sparring", es decir, para entrenar a los animales que terminarían finalmente peleando.

Los perros eran divididos en categorías según su tamaño y luchaban a muerte. El día de la redada, por ejemplo, tenían previstas cuatro peleas.

El operativo terminó con 34 personas detenidas y el rescate de 230 perros "potencialmente peligrosos", los cuales fueron llevados a asociaciones protectoras y entes oficiales, informó la policía.

No obstante, también se encontró en el terreno allanado un número no especificado de cadáveres de perros y "sistemas de entrenamiento específico canino extremo y diferentes sustancias como anabolizantes, testosterona, hormonas, diuréticos o material eutanásico".

Temas relacionados