Ataque en Londres: la emotiva vigilia realizada en Trafalgar Square por el atentado que dejó 5 muertos y 40 heridos en Westminster

Niña sosteniendo una vela durante la vigilia en Trafalgar Square. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La vigilia en Trafalgar Square reunió a personas de todas las edades.

La tragedia de Westminster ha unido en el dolor a los londinenses.

Miles de residentes y visitantes de la capital británica se reunieron en la céntrica Trafalgar Square en la tarde de este jueves para recordar a las cuatro personas que murieron en el ataque ocurrido el miércoles en las inmediaciones del Parlamento Británico, en el que también murió el presunto atacante, Khalid Masood.

Los asistentes a la vigilia, realizada a menos de un kilómetro de donde ocurrió el ataque, estuvieron rodeados de fuertes medidas de seguridad.

También había periodistas de todo el mundo, entrevistando a los que se acercaron al lugar para mostrar su apoyo.

Las palabras "solidaridad" y "deseo de paz" se escuchaban una y otra vez.

El Comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Craig Mackey, la ministra del Interior británica, Amber Rudd, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, participaron en el evento.

Al final de la ceremonia, decenas de velas se encendieron en el suelo y en los escalones que conducen a la Galería Nacional, en memoria de los fallecidos.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Entre los asistentes a la vigilia, había personas de Estados Unidos. Uno de los fallecidos durante el ataque era Kurt Cochran, de ese país.
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Una mujer enseñando un mensaje escrito en su mano que dice "No tenemos miedo".
Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Los participantes en la vigilia guardaron un minuto de silencio con los ojos cerrados.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El alcalde de Londres, Sadiq Khan (dcha.), dijo que "los londinenses nunca se sentirán intimidados por el terrorismo". En la foto aparece en los escalones que llevan a la Galería Nacional, con el Comisionado de Policía Metropolitana de Londres, Craig Mackey, la ministra del Interior, Amber Rudd, y diversos parlamentarios.
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La gente empezó a encender velas en el suelo de la plaza. El olor de las flores que habían llevado algunos llenaba el ambiente.

Contenido relacionado